Incremento del Precio de las Materias Primas

Os dejamos con este artículo “Asefapi alerta sobre el incremento del precio de las materias primas” donde se expone las causas de las subidas de materias primas que estamos padeciendo en los últimos meses en nuestro sector. Ya terminábamos el año 2020 con esos incrementos, y éstos siguen creciendo en el comienzo de este 2021. La pandemia no ayuda, y sumando la falta de disponibilidad y los problemas de transporte, la situación se agrava.

“Esta compleja mezcla de problemas de mayor demanda, capacidad y oferta, junto con una disponibilidad restringida de recursos de transporte, está aumentando la incertidumbre en el mercado y provocando una fuerte subida de los precios de las materias primas junto con dificultades de abastecimiento”, apuntan desde Asefapi.

de Interempresas.net

Y no lo sufre sólo España. En el resto de Europa se habla de lo mismo. En UK, la British Coatings Federation lo menciona en su artículo de prensa: “Raw material price increases pile pressure on paint manufacturers“.

Todos deseamos que el 2021 sea un año próspero. Esperamos que esta situación de las materias primas se normalice cuanto antes y ayude a una estabilidad del sector en la medida de lo posible. Os mantendremos informados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: