Tet

2020 Year of the Rat

El pasado sábado 25 de enero ha comenzado el nuevo año lunar vietnamita: el Año de la Rata. Y como cada año, marcamos este día en reconocimiento a la herencia de nuestra empresa. Este día es conocido en Vietnam como Tết, que significa primera mañana del primer día del nuevo año.

Y os preguntaréis por qué esta herencia vietnamita. Muy sencillo. Como todos sabéis, Químicas Thái es una empresa familiar fundada en 1980 en Alacuas, Valencia, España. El nombre de la empresa viene del apellido familiar del fundador de origen vietnamita, Thái Van Minh. Así, la generación siguiente mantiene las tradiciones familiares y celebra cada año el nuevo año lunar.

Thái es un apellido asiático presente en Vietnam, además de en China (Cài), Corea (Chae), Japón (Sai), Malasia (Choi), Indonesia (Toy), Filipinas (Chua) y Taiwan (Tsai), siendo en este último país, uno de los 10 apellidos más populares.

Los signos del zodiaco vietnamita están determinados por el año lunar. Los vietnamitas creen que el animal que gobierna el año de nacimiento tiene una profunda influencia en la personalidad y el destino. El dicho es: “Este animal se esconde en tu corazón”.

La rata es conocida por su inteligencia y perspicacia. Las personas nacidas bajo el signo de la rata son creativas e inteligentes. Demuestran rápida respuesta a los cambios externos y frente a las dificultades, muestran rasgos de personalidad audaces y positivos.

¿Qué nos depara el Año de la Rata? Se espera que sea un año que se centre más en la progresión y en comenzar un nuevo proyecto con gran energía. El año también será particularmente bueno para empresas y empresarios. 2020 será otro año de grandes cambios a medida que el universo continúe en su período de transición acelerado, pero, dados los rasgos de la rata, el mundo estará equipado para hacer frente.

Chúc Mừng Năm Mới

Feliz Año Nuevo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.