Ojo a la Etiqueta

Aunque seamos fabricantes para mercado industrial y profesional, vemos interesante la campaña que viene desarrollando en los dos últimos años CECU sobre el etiquetado de los productos químicos de uso doméstico. Os dejamos a continuación la información y enlace a la misma, que seguro es de vuestro interés, porque usuarios de estos productos en casa también seréis, verdad?

CECU ha estado desarrollando la campaña denominada “Ojo a la Etiqueta” en 2017 y 2018, y es un proyecto subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición –AECOSAN-, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Para los contenidos técnicos,CECU ha contado con la colaboración de FEIQUE y sus asociados, así como, el Servicio de Información Toxicológica (SIT).

Para esta pasada anualidad, la campaña se ha denominado “Ojo a la Etiqueta. Consumidores responsables”, al tener como objetivo la promoción de pautas de consumo y uso responsable de productos químicos de uso en el hogar.

Con este proyecto se pretende:

  • Concienciar sobre la importancia del etiquetado de los productos químicos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de consultar el etiquetado de los productos químicos antes de la compra y de su utilización.
  • Favorecer hábitos responsables en materia de almacenamiento de los productos químicos, en especial los dirigidos a evitar accidentes entre los menores.
  • Difundir el significado de los pictogramas de peligro de los productos químicos, así como el de los pictogramas voluntarios más usuales.
  • Fomentar la compra responsable de estos productos a través de internet.
  • Disminuir los accidentes producidos en los hogares derivados del mal uso de los productos peligrosos.
  • Divulgar el número de emergencias toxicológicas para favorecer una respuesta acertada en caso de accidente por intoxicación.
  • Alertar sobre el riesgo de productos de uso profesional en el hogar.
  • Proteger a los consumidores más vulnerables, los menores, de los accidentes por intoxicación derivados del mal uso o almacenamiento de los productos químicos.
  • Involucrar a padres, tutores y cuidadores en la formación del uso responsable de los productos químicos y el valor de la información contenida en la etiqueta.

Podéis encontrar material informativo aquí. Y documentos de interés en este otro enlace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: