Barniz / Pintura en Base Agua | WB Varnish / Paint, Madera | Wood, Productos | Products

Fondo y Acabado en Base Agua

El uso del agua como vehículo de barnices y pinturas siempre ha sido atractivo. No es un sistema novedoso, sino que ya lleva en el mercado más de 50 años. En los últimos tiempos, los sistemas al agua han tomado mayor relevancia, ya sea por cuestión legal, de prevención o medioambiental.

En la actualidad, los barnices al agua tienen cada vez mayor auge en nuestro sector, sobre todo a lo que al barnizado del mueble de interior se refiere. Se consiguen ya unos productos muy aceptables y muy comparables con productos al disolvente. Las ventajas generales de un barniz al agua son que utiliza agua como vehículo principal – lo que hace que su coste a nivel de limpieza de equipos y a nivel de diluciones sea bajo -, que presenta ausencia de peligro de fuego, la no toxicidad, la poca contaminación al no tener disolvente, que es exento de olores, que no amarillean. Por el contrario, las desventajas generales que muestran son que necesita de un secado forzado por la lenta evaporación del agua, que hay que realizar un pretratamiento del substrato para limpiarlo y eliminar grasas, que hay que controlar la humedad del soporte y del ambiente.

Los barnices al agua en general pueden aplicarse a brocha, a pistola y mediante sistemas automáticos, como máquinas rodillo o de cortina. Son habitualmente de un solo componente, lo que hace su manipulación ventajosa, ya que se utilizan generalmente al uso, tal y como son suministrados por el fabricante. Simplemente se añadiría agua si es necesario ajustar viscosidades de aplicación. También existen barnices al agua de dos componentes. Evidentemente este tipo de productos poseen unas características mecánicas y unas resistencias mayores a las de un solo componente.

Fondo y Acabado en Base Agua para Mueble de Interior

¿Y qué ofrecemos nosotros en base agua para madera? te preguntarás… Además de impregnantes y barnices para exterior, tenemos una línea para mueble de interior muy interesante, destacando el fondo Aquafond™ 2850 y el acabado Aquaterm™ 2850 en diferentes brillos. Esta pareja de productos destaca, entre otras cosas, por su rápido secado y transparencia.

Aquafond™ 2850 es un fondo incoloro de un componente, de viscosidad de suministro al uso para aplicación a pistola. Humecta muy bien el soporte madera. Una vez aplicado seca muy rápido. Y su lijado es muy fácil, ¡te sorprenderá!

Aquaterm™ 2850  es un acabado incoloro, también de un componente, y también de viscosidad al uso para aplicación a pistola. Está disponible en diferentes brillos: mate, satinado y brillo. Es un acabado rápido en secado. Una vez curado, muestra alta transparencia y tiene muy buena dureza, tacto, y resistencia al rayado y al manchado, haciéndolo muy adecuado para mueble de interior, no sólo de uso general sino también de uso severo.

Se puede suministrar ambos productos pigmentados, en cualquier color RAL o NCS que se solicite.

Si aún no los conoces… ¿¡a qué estás esperando para probarlos!? Solicítanos muestras, ¡te van a sorprender!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.