Productos | Products

Acabados Ignífugos

La seguridad, tanto en espacios privados como públicos, está a la orden del día. Y el fuego y la propagación de éste es uno de los puntos fuertes. La exigencia del mercado actual en relación a los recubrimientos, que es lo que nos ataña, y su comportamiento frente a la reacción al fuego es cada vez mayor. Y el resultado de esa reacción se ha de certificar, siguiendo el sistema de clasificación descrito en la norma UNE-EN 13501-1. En dicha norma se establecen los requisitos con los cuales se establecen los distintos niveles de clasificación y que resumiremos en un siguiente post.

En Químicas Thái hemos incorporado muy recientemente a nuestro listado de productos los Acabados IG2K 2230. Productos de dos componentes al disolvente, disponible en diferentes colores y brillos y clasificados A2-s1,d0 según norma UNE-EN 13501-1:07 +A1:201. A groso modo, dicha clasificación significa: A2: poco combustible, s1: baja cantidad y velocidad de emisión de humos, d0: no se producen gotas/partículas inflamadas.

Ya lo sabes, si el proyecto que vas a comenzar exige estar barnizado o pintado con productos clasificados en cuanto a su comportamiento frente al fuego, ¡no dudes en solicitarnos nuestros Acabados IG2K 2230!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.