¡No temas a los productos químicos! No todos son peligrosos, y si lo son, simplemente, manipúlalos con cuidado y conocimiento. Lee el siguiente enlace:

Las sustancias químicas suelen dar miedo. La percepción más habitual es que las sustancias químicas son potencialmente peligrosas y por ello deben evitarse. La verdad es que las sustancias químicas son fundamentales para la vida, usted mismo está hecho de ellas y las necesita.

No obstante, debería aprender a tratarlas con respeto. Algunas sustancias químicas son peligrosas y debería manipularlas con el máximo cuidado. Mire el envase de los productos que utilice y lea las etiquetas atentamente. Las etiquetas de los productos sirven para garantizarle la máxima seguridad. Tómese en serio las instrucciones… ¡están ahí para su seguridad!

Intente reducir al mínimo su exposición a las sustancias químicas peligrosas. El riesgo al que se enfrenta con una sustancia química depende de su peligro intrínseco, multiplicado por su exposición a él, la cantidad a la que está expuesto o el tiempo durante el cual está expuesto.

Aproveche su derecho a conocer el contenido de los productos de consumo que compra. Pregunte a los vendedores qué sustancias químicas peligrosas contienen. Están legalmente obligados a darle esta información. De este modo podrá evitar los productos que las contienen.

Consulte la web de ECHA para mantenerse informado. Aquí encontrará información sobre las sustancias químicas registradas hasta ahora de conformidad con el Reglamento ECHA así como las clasificadas, que deben llevar una etiqueta y un envase especiales. La información continuará siendo actualizada para garantizarle todos los datos necesarios para su propia seguridad.

a través de ¿Cómo puedo utilizar los productos químicos de forma segura? – ECHA

De hecho, ya estamos haciendo esto desde hace un tiempo. ¡Mira!:

One thought on “Utilizar Productos Químicos de Forma Segura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s