Res Mobilis

El Museu de Belles Arts Sant Pius V de Valencia, la segunda pinacoteca de España, es escenario desde este mes de febrero, y hasta el mes de julio, de una exposición que muestra la evolución del mobiliario y la decoración desde el siglo XV hasta nuestros días.

Museu Belles Arts Valencia

Esta exposición, denominada Res Mobilis, está conformada por 46 piezas históricas de mobiliario y artes decorativas que se muestran junto a 79 obras pictóricas de diversa procedencias y épocas, lo que permite realizar un complejo y enriquecedor recorrido a lo largo de la evolución del mueble y la decoración desde el siglo XV al XX. A través de una serie de ambientes, junto a cada mueble o conjunto de ellos, se exponen obras de arte y artes aplicadas contemporáneas a su manufactura, mostrando la interrelación estilística entre los elementos de cada ámbito.

Res Mobilis 01
La muestra se presenta, de este modo, como una actividad pionera de puesta en valor de piezas históricas de mobiliario mediante la recopilación ordenada, estudio científico, documental, identificación y restauración de las mismas. Se trata de una iniciativa inédita hasta la fecha y que se nutre tanto de fondos propios del Museu como de la riquísima donación del mecenas Pere Maria Orts, que incluye fondos de elementos decorativos, platería y mobiliario de alta época.

Res Mobilis 02

Creemos que es una oportunidad única. Además aquí en Valencia. Iremos seguro, ¿te animas tú también?

La dirección y horarios del Museu los puedes encontrar aquí.

Res Mobilis 03

One thought on “Res Mobilis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s