Diagnóstico del Sector de la Madera en España

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) ha elaborado un estudio de mercado para WWF España, cuyas conclusiones encontramos de interés y que podéis ver en el link que os facilitamos más abajo.

Madera

Dentro de lo que se entiende como primera transformación de la madera, AEIM ha estudiado la situación de los segmentos de aserrío y fabricación de tableros. En lo que respecta a la segunda transformación de la madera, los sectores abordados son mueble, carpintería (puertas, ventanas y parquet), palets, embalajes, tonelería y ataúdes.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el sector de la madera en España superó en 2012 los once mil millones de euros en su cifra de negocio, de los cuales algo más de 6.000 correspondieron a la industria de la madera, más de 5.000 a la industria del mueble y casi 1.000 a la importación de madera. Todo lo cual supone aproximadamente el 2,2% del total de la industria en España.

El sector reúne a casi 26.000 empresas (DIRCE 2013), que acogen a 127.200 trabajadores (EPA 4º trimestre, 2013). Galicia es la comunidad autónoma que más empresas del sector acoge en su territorio (18,6%), seguida de cerca por la Comunidad Valenciana (15,2%)

vía AEIM elabora un diagnóstico del sector de la madera en España.

Parquet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s