Aprender Más Acerca de los Productos Químicos

La ECHA celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2014 con la publicación de más información sobre el uso seguro de los productos químicos para los consumidores.

En la web ‘Las Sustancias Químicas en Nuestra Vida‘ se explica cómo los productos químicos pueden ser utilizados con seguridad en nuestra vida diaria, tanto en casa como en el trabajo. También da consejos sobre cómo los consumidores pueden encontrar más información sobre los productos químicos que utilizan. Según se define en el Reglamento REACH, los consumidores minoristas  tienen el “derecho a preguntar” si los productos que compran contienen ciertas sustancias químicas peligrosas. Los proveedores están obligados por ley a facilitar esta información de forma gratuita.

Aprender Mas Acerca de los Productos Quimicos

Para los lectores que deseen conocer más, dicha página web proporciona información básica sobre temas científicos de actualidad, como la nanotecnología, los disruptores endocrinos y el efecto cóctel de mezclas de productos químicos. Los consumidores también pueden encontrar información sobre los productos químicos muy peligrosos y las posibilidades para reemplazarlos por alternativas más seguras.

También destaca la importancia de los productos químicos para nuestras economías y explica que la gestión de éstos es esencial para evitar riesgos para las personas y el medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s