Normas ASTM para Pinturas y Recubrimientos

Las normas ASTM (American Society for Testing and Materials) para Pinturas y Recubrimientos afines son fundamentales para especificar y evaluar las propiedades físicas y químicas de estos productos, tanto en su estado líquido como una vez aplicados sobre el soporte o material al cual le va a conferir una mejora en sus propiedades superficiales.

También estas normas proporcionan los métodos apropiados de aplicación de estos revestimientos, que incluyen esmaltes, barnices, galvanizados, pigmentos y disolventes.

Estas normas ayudan a los fabricantes de pinturas y a los usuarios finales a realizar las pruebas apropiadas y seguir los procedimientos de aplicación del recubrimiento en cuestión.

Puedes encontrar la lista de normas ASTM para Pinturas y Recubrimientos en el siguiente link: Paint Standards and Related Coating Standards.

O bien, adquirir la nueva recopilación de las normas: ASTM Paint and Coatings Standards. Cada norma incluye una descripción detallada del método de ensayo indicado, procedimiento, o guía, ofreciendo un acceso fácil a las normas ASTM más utilizadas, que incluye, entre otras, la prueba de resistencia al agua de los recubrimientos, el contenido de volátiles, las propiedades de tracción de recubrimientos orgánicos, punto de inflamación de los líquidos, pruebas de materias primas de poliuretano.

¿Y qué es una norma? Una norma se define como un documento aprobado por una institución reconocida, que prevé, para uso común y repetido, reglas, directrices o caracterí­sticas para los productos o los procesos y métodos de producción conexos, y cuya observancia no es obligatoria, según la definición de la OMC (Organización Mundial del Comercio).

3 thoughts on “Normas ASTM para Pinturas y Recubrimientos

  1. Estimados, buenas tardes

    Mi consulta es ¿ Cuales serian las razones del porque se despega un fino luego de aplicarlo sobre un grueso en el periodo de un año, por otra parte esto se puede evitar con algún esquema previo a la pintura.?

    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una favorable respuesta

    Saludos

    Like

    1. Hola José,

      Gracias por visitar nuestro blog, y diculpa la tardanza en contestar!!

      Será debido o bien a la falta de adherencia del primero, o bien a la falta de preparación de la superficie del segundo para recibir el primero. Pero para aclararlo más, nos podrías definir por favor, el término ‘fino’ y ‘grueso’ que utilizas: la terminología nos puede llevar a confusión.

      Saludos!

      QTsl

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s