WoodTouch: la Unión entre el Sector Tradicional y las Nuevas Tecnologías

Cada día son más los elementos eléctricos que se encuentran en nuestros hogares, disponiendo muchos de ellos de un mando independiente y resultando cada vez más compleja la gestión de todos ellos. Surge la idea de WoodTouch, la unión de un sector tradicional como es el de la fabricación del mueble,  y las últimas novedades tecnológicas. Se crea así un mobiliario que integra capacidades de control de los elementos electrónicos que rodean al usuario. El proyecto pretende que el mueble además de actuar como elemento decorativo y soporte, aporte funcionalidades adicionales. Son nuevas oportunidades de negocio para un sector que atraviesa un momento delicado.

Si la madera nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales, formando parte de nuestro entorno, ahora este material recobra actualidad porque, además de vistosos diseños, las nuevas tecnologías de sensorización le aportan nuevas funcionalidades al mobiliario de madera. WoodTouch tiene como objetivo abrir un mercado inexplorado y nuevas posibilidades de diseño para las empresas dedicadas a la producción de mobiliario, haciendo posible la interacción táctil con el usuario.

Los muebles que incorporan este dispositivo desarrollado por el centro tecnológico Tecnalia ofrecen un aspecto de madera de calidad con múltiples acabados posibles y disponen de una zona en la que el usuario puede controlar diferentes aplicaciones tocando sobre la cálida superficie de madera de su mueble. Puede encender la luz de una habitación, la calefacción o regular la intensidad de diferentes dispositivos eléctricos alimentados a través de la red eléctrica, simplemente acariciando la superficie del mueble.

Fuente: Interempresas

.

Participa en nuestra encuesta…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s