ANQUE-ICCE 2012: Innovando para el Futuro

ANQUE celebra su próximo Congreso Internacional que se celebrará en Sevilla, con el objetivo de analizar y discutir los nuevos retos y las fronteras del conocimiento en la investigación en Ingeniería Química.

Combinando ciencia química con la disciplina de la ingeniería, los ingenieros químicos han mejorado continuamente nuestro bienestar desde hace más de cien años, diseñando y fabricando materiales y productos esenciales para nuestra sociedad moderna. El principal objetivo de ANQUE es promover y apoyar el desarrollo profesional en Química y Tecnología Química para mejorar el mundo en el que vivimos.

El Congreso Internacional de Ingeniería Química de ANQUE (ANQUE-ICCE 2012) será una referencia nacional e internacional en los campos de la Ingeniería Química y la Química Aplicada a la industria. Este congreso, aparte del alto nivel académico, tendrá una participación industrial importante. Por ello, se han establecido estrechas colaboraciones con la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE), la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem) y la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE).

Las principales áreas de actividad de la Ingeniería Química han sido incluidas en el programa científico. El congreso contará con un nutrido número de comunicaciones orales (conferencias plenarias, conferencias invitadas y comunicaciones orales) y sesiones de presentaciones tipo póster, en las que se favorecerá el intercambio de información.

El congreso pretende tener una participación global de la Ingeniería Química española y la Química Aplicada a nivel académico, a través de la extensa red de contactos de ANQUE que incluye a las principales asociaciones de este campo y del Comité Científico en el que participan investigadores y profesionales tanto de la academia como de la industria esperando movilizar a todo el sector. Además también se contará con la presencia de administraciones públicas y asociaciones empresariales interesadas en los campos de la innovación y de las nuevas tecnologías relacionadas con el sector químico, así como inversores privados con diversos objetivos en busca de nuevas oportunidades.

¡Anótalo en tu agenda! Del 24 al 27 de junio. ¡No te lo pierdas!

Más información: www.anqueicce2012.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s