Las Sustancias Químicas en Nuestra Vida

A raiz del post que publicamos ayer, comentaros que las sustancias químicas, aunque se piense o se haga lo contrario, no hay que tenerles ‘miedo’.

El tiempo y también la investigación demuestran que el público en general piensa que las sustancias químicas son un peligro en potencia. La investigación va incluso más allá y afirma que los ciudadanos intentan prescindir en su vida de las sustancias químicas. Cuando se les da a elegir entre un artículo que contiene «sustancias químicas» y otro que contiene ingredientes «naturales», muchas personas optan por el natural, un dato que a los profesionales del marketing no se les pasa por alto.

Y, sin embargo, la vida en sí misma no existiría sin las sustancias químicas: estamos constituidos de sustancias químicas, como también la tierra que pisamos. Es más, algunas de las sustancias químicas más peligrosas que el hombre conoce son de origen natural, como el arsénico o la belladona.

Lo cierto es que, como ha afirmado Margot Wallstrom (ex Vicepresidenta de la Comisión Europea y una de las artífices del Reglamento REACH cuya finalidad es promover un uso más seguro de las sustancias químicos),

«las sustancias químicas son una bendición y una maldición».

Más información:

Fuente: ECHA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s