¡Recicla la Madera!

A través de esta web Madera Urbana se busca concienciar a la sociedad (particulares e instituciones) de la importancia de reciclar residuos de madera como contribución a la preservación del medio ambiente y al combate de las alteraciones climáticas.

Reciclar la madera usada supone aprovechar un material muy valioso que, de otro modo, se perdería. Todos tenemos la oportunidad de contribuir a preservar nuestro entorno y a crear riqueza y puestos de trabajo. Por eso, reciclar la madera usada no sólo es lo más natural, sino también lo más inteligente.

Recuperar madera se puede definir como el proceso de valorización  de residuos de madera que engloba el transporte, almacenamiento, clasificación, limpieza y reducción de volumen para su posterior reciclado o aprovechamiento energético. ¿Cómo funciona el proceso? Pincha en la siguiente imagen:

Recuperando madera ayudas al planeta:

  1. Durante el crecimiento de los árboles, éstos absorben grandes cantidades de CO2 de la atmósfera.
  2. El carbono del CO2 queda atrapado en la madera, mientras que el oxígeno es devuelto a la atmósfera.
  3. Los árboles adultos convierten menos cantidad de CO2, por eso, se talan para obtener su madera y en su lugar se plantan nuevos árboles que crecerán absorbiendo más CO2.
  4. El CO2 se almacena en forma de muebles y otros objetos de madera, que llegado el momento, podrán ser reciclados. Así, estos gases nocivos, van quedando atrapados bajo nuestra custodia.
  5. Los muebles viejos y otros residuos de madera se reciclan, prolongando su uso y evitando las emisiones de CO2 que resultarían de quemarlos. Con las astillas se fabrican nuevos tableros de madera.

Por eso es importante usar madera. Y también porque vivir con madera es lo natural: Eco-eficiente y renovable de forma natural, resistente y ligera en la construcción, acogedora y estética en la decoración, así es la madera. Ningún otro material proporciona tanta sensación de bienestar.

No lo dudes, colabora y recicla la madera!

¿Dónde? Aquí tienes el link de los centros de reciclaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s