Enfermedades Profesionales de la CV: Orden 6/2012

Si eres de la Comunidad Valenciana, te puede interesar:

Se ha publicado la  Orden 6/2012, de 19 de abril, de la Conselleria de Sanidad, por la que se establece el procedimiento de comunicación de sospechas de enfermedades profesionales en la Comunidad Valenciana, a través del Sistema de Información Sanitaria y Vigilancia Epidemiológica Laboral. (DOCV 03-05-2012).

El objeto de esta Orden es determinar el sistema de comunicación de sospechas de enfermedades profesionales y establecer el mecanismo de colaboración de los servicios de prevención de riesgos laborales con los servicios de atención primaria y asistencia especializada para su detección.

Cuando los facultativos que prestan servicios en las instituciones sanitarias públicas de la Generalitat, los médicos inspectores y los facultativos de los servicios para la prevención de riesgos laborales, a los que les es de aplicación la presente Orden, tuvieran conocimiento de la existencia de una enfermedad que pudiera ser calificada como profesional, lo comunicarán a la Dirección General de Investigación y Salud Pública.

El mecanismo de comunicación se realizará vía electrónica, a través de la aplicación informática Sistema de Información Sanitaria y Vigilancia Epidemiológica Laboral (SISVEL)

Entrada en vigor: 4 de mayo de 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s