Cierra el Año Internacional de la Química

Hoy, martes 13 de marzo S.A.R El Príncipe de Asturias, como Presidente del Comité de Honor del Año Internacional de la Química, recibe en el Palacio de la Zarzuela al Foro Química y Sociedad, institución que lideró en España dicha conmemoración durante 2011.

Como ya sabéis, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó oficialmente 2011 como el Año Internacional de la Química para enfatizar la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y resolver los problemas globales y esenciales de la humanidad tales como el acceso a la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte, y dar a conocer el indispensable papel de esta ciencia a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad en su conjunto. 2011 conmemoraba asimismo el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie, y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.

El Año de la Química se inauguró el 8 de febrero de 2011 en Madrid en un acto presidido por el Vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba junto a varios Ministros y destacadas Autoridades e Instituciones relacionadas con la Ciencia y la Química y fue clausurado el 15 de noviembre en Barcelona, en el marco del Salón Internacional Expoquimia.

El Foro Química y Sociedad es una organización que tiene como misión impulsar el conocimiento y desarrollo de la ciencia que en mayor medida ha contribuido y contribuirá a mejorar la calidad y esperanza de vida de nuestra sociedad actual. Está integrada por las principales entidades del ámbito académico, científico, empresarial y profesional entre las que figuran el Consejo Superior de Investigaciones Científicos (CSIC), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ), el Consejo General de Colegios de Químicos de España, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), la Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de CC.OO (FITEQA-CC.OO) y el Certamen Expoquimia-Salón Internacional de la Química, de Fira de Barcelona.

Os dejamos con el vídeo resumen del Año Internacional de la Química 2011.

Más información: El Príncipe de Asturias recibe al Foro Química y Sociedad como cierre al Año Internacional de la Química.

Post relacionados: Fin a un Año Lleno de QuímicaSomos Químicos, Somos QuímicaChemical PartyQuímica a tu AlrededorChemistry: Our Life, Our Future.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s