Nuevas Herramientas que Simplifican la Presentación del PGD en la CV

Unas 400 Pymes de la Comunidad Valenciana se podrán beneficiar de las nuevas herramientas informáticas que la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha instalado en su página web, para la realización de sus trámites ante la administración. Las empresas afectadas por el decreto sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades, tienen a su disposición todo lo que necesitan para cumplir con sus obligaciones en dicha página web.

Entre estas obligaciones destaca la presentación del plan de gestión de disolventes (PGD) del año anterior, es decir, una memoria anual, cuyo objetivo es demostrar el cumplimiento de los valores límite de emisión establecidos. El uso de disolventes en ciertas actividades industriales da lugar a la emisión a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles que pueden ser nocivos tanto para la salud como para el medio ambiente. De ahí la necesidad de que estas empresas presenten sus memorias, y sea esta manera una forma de controlar que cumplen lo establecido en la normativa.

Las nuevas herramientas permitirán a los usuarios realizar el plan de gestión de disolventes de manera rápida y sencilla, evitando que se produzcan muchos de los errores y deficiencias de información actuales, que dan lugar a requerimientos posteriores y dilatación del procedimiento. Además, las nuevas herramientas agilizarán la validación de los datos y el tratamiento de la información por parte de la administración que debe enviar la información compilada a la administración central para su remisión a Bruselas.

Fuente: Ambientum

Post relacionados: Recordamos Obligaciones y Requisitos Medioambientales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s