La Madera Técnica

La aparición de la madera técnica supuso una formidable ampliación de las posibilidades de la madera en la construcción. La técnica es madera transformada para conseguir dimensiones, formas y características que, en muchos casos, resultan imposibles de conseguir con madera maciza o aserrada.

AIDIMA está desarrollando un proyecto de sistemas constructivos integrales mixtos de madera laminada encolada (un tipo de madera técnica) y vidrio laminado con chapa de madera para utilizarse en estructuras ligeras de cubierta.

Maderas técnicas como la laminada encolada permiten construir estructuras estandarizadas con gran ventaja en costes (respecto al hormigón o el acero) y medioambientales (reducción del consumo, reducción de las emisiones CO2, estímulo para la gestión forestal).

La madera técnica es una inmejorable elección para la arquitectura orgánica –que simula formas naturales y promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural– y la arquitectura paramétrica –cada vez más popular y reconocida–.

En un entorno de crisis económica, resulta imprescindible renovar las estrategias empresariales e industriales. Hay que reinventarse haciendo uso de la innovación. Países en crecimiento como China, Corea del Sur, Brasil o Rusia tienen un gran interés por proyectos arquitectónicos innovadores. La arquitectura orgánica y la paramétrica son una respuesta a las exigencias de originalidad e innovación.

Fuente: 20minutos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s