Datos de nuestro Subsector Químico

  • El Sector Químico cerró el año 2010 con un crecimiento productivo del 6,2% y un incremento de su cifra de negocios del 11,4%.
  • El Sector reclama un modelo económico sólido basado en la industria internacionalizada y un plan de medidas orientadas a atraer inversiones productivas.

Datos obtenidos del Comunicado de Prensa de Feique, del pasado 14 de abril, que confirman la evolución positiva del sector a lo largo del año, y la recuperación experimentada en la mayoría de los subsectores que lo componen. De ahí, los datos que mostramos en la imágen anterior.

No obstante, algunos de ellos –especialmente el subsector pinturas y tintas– todavía se muestran alejados de los índices de producción previos a la crisis, y precisan del crecimiento de sus sectores-cliente estratégicos. También hay que señalar que no ayuda la realidad actual que sufrimos en nuestro sector y del que hablábamos en un post anterior, dónde la falta de disponibilidad de materias primas y su escalada continua de precios impactan sobre los plazos de entrega y los costes de fabricación de pinturas y tintas de imprimir en la Unión Europea.

Puedes encontrar más información en el documento Radiografía del Sector Químico Español Abril 2011, editado por Feique.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s