Notificación a la ECHA

Los productores e importadores de artículos (muebles, productos para la construcción, prendas de vestir, etc.) tienen la obligación legal de notificar a la ECHA si alguna de las sustancias extremadamente preocupantes que figuran en la Lista de Sustancias Candidatas está presente en sus artículos en cantidad superior a una concentración del 0,1 % en peso/peso o en cantidades anuales superiores a 1 tonelada por productor o importador.

La Lista de Sustancias Candidatas es una lista de sustancias que han sido oficialmente declaradas «extremadamente preocupantes» por sus propiedades peligrosas para el medio ambiente o la salud humana. Las empresas deberán notificar a la ECHA la presencia de tales sustancias en sus artículos a más tardar 6 meses después de su inclusión en la lista de sustancias candidatas. Para las sustancias que se incluyeron en dicha lista hasta el 1 de diciembre de 2010, las notificaciones correspondientes deberán presentarse a más tardar el 1 de junio de 2011.

Tienes más información en este link del Portal de Información REACH-CLP.

Para tu tranquilidad, decirte que los productos de Químicas Thái, S.L. no contienen ninguna de las sustancias presentes en dicha lista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s