Realizar Tratamientos con Biocidas

El 14 de julio del 2010, se publicó el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas. El objeto de la disposición es la protección de la salud mediante el establecimiento de criterios que permitan garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas. Y en nuestro sector, será el correspondiente al Grupo Principal 2: Conservantes Tipo de producto 8 (TP8): Protectores para maderas: Productos empleados para la protección de la madera, desde la fase del aserradero inclusive, o los productos derivados de la madera, mediante el control de los organismos que destruyen o alteran la madera.

En función de las responsabilidades de los profesionales del sector, se distinguen dos modalidades de cualificación:

  • una básica de 25 horas de formación, destinada al personal que realiza los tratamientos biocidas de manera preventiva o curativa,
  • y otra de 80 horas para la cualificación de los responsables técnicos, que será necesaria para todas las empresas, puesto que son los responsables de los tratamientos, manejo y uso de los biocidas.

El Departamento de Formación de ANEPROMA  (Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera) organiza, gestiona e imparte cursos de Aplicador de Protectores de la Madera en las dos modalidades: aplicador y responsable técnico. ¡Infórmate!

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s