¡Casas Geniales!

¡Ingeniando maneras de habitar!

Y te encuentras con Habitaflex, una casa plegable y portátil. Una casa envasada en un contenedor de 40′ lista para ser enviada por barco a cualquier rincón del mundo. Una casa plegable, modular y transportable, rápida de montar, lista para conectar Plug & Play. Pensada para campamentos, oficinas móviles, viviendas temporales. Fabricada en madera de certificación FSC de Canadá. Una solución rápida.

 

Pero aún mejor: casas de madera que no emiten CO2! Las casas Noem = No Emission

La empresa española ThinkCO2 ha diseñado y fabricado Noem, una construcción modular hecha a base de materiales naturales y locales, en la que se ha minimizado y controlado las emisiones de CO2 de todos sus elementos y procesos.  La búsqueda constante de la “No Emission” define y da nombre a este módulo que busca y consigue la no emisión de CO2. Y lo consigue a base de fijar el máximo de CO2 al apostar decididamente por la construcción en madera local, y reducir las emisiones derivadas del consumo de energía.

Casas transportables, ecológicas, personalizables y ampliables. Módulos que se convierten en casas independientes, oficinas, habitaciones de invitados en el jardín…  El 80% de la materia prima de las casas Noem es madera. Los abetos son del Pirineo, las láminas para los interiores, de Solsona, y la lana para aislar las casas (que sustituye a los aislantes de fibra de cristal), de ovejas de Vic (Osona). Las casas de ThinkCO2 son independientes de cualquier suministro o instalación externa y se pueden construir de tal forma que la vivienda no emita CO2. Esto se consigue gracias a un sistema de placas solares que genera suficiente energía para abastecer la casa, un sistema de recogida de aguas fluviales y un inodoro con un depósito para materia orgánica o con un sistema de compostaje. Además, permiten instalar uno de estos módulos en terrenos que no disponen de redes de suministros. El precio de una casa Noem de 40 metros cuadrados oscila entre los 60.000 euros y los 80.000 euros, en función de las instalaciones para suministros y mobiliario que se encargue.

¿No es genial?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s