Evolución Económica del Sector Químico

  • El sector químico frena la crisis creciendo un 15% hasta 2011.
  • La cifra de negocios y las exportaciones recuperan en 2010 los niveles anteriores a la crisis y alcanzarán máximos en 2011 acumulando un crecimiento del 15% y del 37% respectivamente en ambos años.
  • Los niveles de producción recobran gran parte de la actividad perdida, pero deberán esperar a 2012 para completar su recuperación.

Datos recogidos del Comunicado de Prensa editado por Feique, el pasado 19 de Octubre.

 

Luis Serrano, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, ha presentado las previsiones de cierre del ejercicio del sector químico español en 2010, así como las perspectivas de comportamiento para 2011. Subrayó lo positivo de unas estimaciones que señalan la recuperación sostenida del sector en 2010, e incluso la previsión de alcanzar en 2011 máximos en parámetros tan significativos como la cifra de negocios y las exportaciones.

No obstante, Serrano también señaló la necesidad de ser cautelosos, puesto que la recuperación del sector se basa mayoritariamente en su excelente comportamiento en los mercados exteriores mientras que la demanda y el consumo internos continúan mostrando señales alarmantes de debilidad.

Adjuntamos también el Informe de Evolución de la Industria Química con los datos de las principales magnitudes del sector entre 2000 y 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s