Amueblando el Hábitat

Como muchos de vosotros, a lo mejor, ya sabéis, desde el pasado día 12 de marzo, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (en la Ciudad de las Ciencias de Valencia) se expone “Amueblando el Hábitat, de la Mano con la Naturaleza”, una exposición que tiene como objetivo ofrecer una visión integral de los distintos usos y beneficios que la madera y sus productos derivados han proporcionado al desarrollo del ser humano, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Organizada por AIDIMA, y la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat Valenciana, FEVAMA, la exhibición muestra productos creados y fabricados en la Comunitat que aúnan Diseño (como una de las ramas del Arte) e Innovación y Tecnología (como aplicación de la Ciencia). La exposición ha sido financiada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA y el II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, y por la Unión Europea.

La muestra presenta tres áreas diferenciadas que establecen un recorrido a partir del “El Bosque Sostenible”, donde se invita a conocer el ciclo biológico de la madera o la gestión forestal. La segunda área integra elementos, herramientas, utensilios, instrumentos, y otros productos elaborados con madera. Finalmente, el tercer espacio expositivo está centrado en el mueble y el hábitat, donde el visitante podrá seguir todo el proceso de creación del mobiliario.

Distintas opciones interactivas guian los contenidos con retos a través de preguntas y respuestas, y un conjunto de juegos especialmente diseñados y adaptados para la exposición. El espacio se completa con un entorno con encanto, “amueblando la música”, donde el visitante podrá disfrutar de la elección de un determinado hábitat al compás de una música adecuada a tal fin, y con un museo del mueble que reunirá piezas de coleccionista desde principios del siglo pasado hasta nuestros días.

Tienes hasta el 11 de marzo de 2012 para acercarte al Museo y visitar esta exposición.

¡No te lo pierdas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s