Chemistry: Our Life, Our Future

Hace dos años, la Asamblea General de la ONU proclamó el año 2011 como el Año Internacional de la Química, coincidiendo por un lado con el centenario del premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus aportaciones a la química, y por otro lado coincidiendo también con la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas.

Este acontecimiento tiene como objetivo concienciar a la opinión pública y enfatizar la aportación de la química en el sostenimiento de los recursos naturales y en la mejora continua de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

Bajo el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro” se pretende incrementar la apreciación de la química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

Durante el 2011 se celebrarán actividades en todo el mundo que potencien los objetivos de este evento. Visita para más información la home page de International Year of Chemistry 2011, y a nivel nacional, la web del Foro Química y Sociedad.

¡Celébralo!

4 thoughts on “Chemistry: Our Life, Our Future

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s