Ciudades por los Bosques

Ya conoceréis a WWF España y sus actividades en relación a los bosques, entre otras. Encontrareis información relevante en su web: problemas, soluciones, noticias.

El Observatorio Ciudades por los Bosques, es una iniciativa muy interesante, que evalúa las medidas que toman los gobiernos de las ciudades españolas más pobladas (más de 20.000 habitantes) para evitar la compra de productos forestales de origen ilegal y dar prioridad a aquellos que proceden de la gestión ambiental y socialmente responsable de los bosques.

Las ciudades se agrupan en tres grupos, dependiendo de su responsabilidad a la hora de consumir productos forestales: ciudades de la lista verde, de la lista amarilla y de la lista roja.

Los productos forestales (madera, papel, corcho, resina…) son los materiales más ecológicos, por ser almacén de CO2, por el bajo coste energético asociado a su producción y transformación, por ser reciclables, reutilizables y revalorizables energéticamente al final de su ciclo de vida.

WWF considera esencial impulsar el uso de la madera como material en la construcción y en la decoración frente a otros materiales mucho más contaminantes como el PVC, el aluminio, los plásticos… el corcho en tapamientos de vinos y como material de aislamiento, el papel frente a plásticos, la resina natural frente a las derivadas del petróleo… pero apostando por aquellos productos procedentes de la gestión responsable de los bosques, avalados por sistemas de certificación forestal exigentes, como el FSC.

 

Fuente: WWF.

One thought on “Ciudades por los Bosques

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s