Consumo Responsable de Madera Tropical

La Asociación Española de Importadores de Madera (AEIM) impulsa junto con WWF la gestión sostenible de los bosques africanos, gracias a la firma en Camerún de un convenio entre ambas organizaciones.

Gracias al trabajo de sensibilización y promoción de la certificación en los últimos cuatro años, la Cuenca del Congo ya dispone de 4,7 millones de hectáreas con certificado FSC, cifra de especial relevancia puesto que entre el 40% y el 80% de la madera extraída en este territorio es talada de manera ilegal y gran parte de ella comercializada internacionalmente, provocando consecuencias sociales, económicas y ecológicas.

El acuerdo supone que AEIM seguirá promoviendo el consumo de madera de origen legal entre sus asociados, y, especialmente, aquella que posea el certificado FSC y provenga de África Central. Con ello, queda establecida una línea de trabajo conjunta entre los importadores de la madera y WWF, con el fin de promover la importancia del consumo responsable de la madera tropical entre los responsables políticos.

Fuente: Tecnimadera Digital

One thought on “Consumo Responsable de Madera Tropical

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s