Primavera | Spring

 

When daisies pied, and violets blue,
  And lady-smocks all silver-white,
And cuckoo-buds of yellow hue
  Do paint the meadows with delight,
The cuckoo then, on every tree,
Mocks married men, for thus sings he:
      “Cuckoo!
Cuckoo, cuckoo!” O word of fear,
Unpleasing to a married ear.

When shepherds pipe on oaten straws,
  And merry larks are ploughmen’s clocks,
When turtles tread, and rooks, and daws,
  And maidens bleach their summer smocks,
The cuckoo then, on every tree,
Mocks married men, for thus sings he:
      “Cuckoo!
Cuckoo, cuckoo!” O word of fear,
Unpleasing to a married ear.

[Song, from Act V, Scene 2 of Love’s Labors Lost by William Shakespeare (1598)]

El sábado 20 de marzo de 2010, a las 18h 32m hora oficial peninsular, se inició la primavera en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación durará 92 días y 18 horas. El domingo día 28 de marzo va a tener lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. El verano se iniciará el día 21 de junio de 2010.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde. O sea, que el tiempo en que el sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

Fuente: Ministerio de Fomento

 

Es tiempo de cambios: reorganizar, reparar, reutilizar, rediseñar. Sal y rejuvenece los muebles de madera del jardín. Limpia el patio, el camino de entrada a casa, organiza el garaje y dales a todos una protección duredera al suelo que te facilite la limpieza y mantenimiento. Repinta la valla. Reproteje y dale color a la mesa y sillas de metal. Repara el porche de madera….

Usa nuestros productos: Gel Decapante, Thainox, Thaiseal, Aceite TK, Thairepel, Thaigard, Wash-Primer, Shop-Primer, Thaidecor… Llámanos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Revive la Primavera!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s