Plan Amuebla en la Región de Murcia

¿Has oido hablar de este Plan? El Plan Amuebla es un programa de ayudas para la adquisición de mobiliario en el Comercio Minorista de la Región de Murcia.

El objeto de la ayuda es apoyar el desarrollo de la cultura de fabricación y comercialización de mobiliario de hogar, fabricado éste con estándares de calidad mediante técnicas eficientes desde el punto de vista energético, así como estimular su demanda y sensibilizar en aspectos medioambientales relativos al mobiliario en la Región de Murcia.

Se considera como actividad susceptible de ayuda la adquisición, a través de un comercio minorista que tenga la condición de pequeña y mediana empresa (PYME), de artículos nuevos, cuyo valor total de compra alcance o supere los 1.000 euros y no sea mayor de 4.000 euros.  

Este mobiliario debe ser adquirido con posterioridad a la entrada en vigor de la presente convocatoria y ha de pertenecer a las siguientes categorías, dentro de los muebles para el equipamiento del hogar: 

  • Sofás
  • Sillas y otros asientos
  • Mesas y mobiliario auxiliar
  • Muebles de salón y comedor
  • Muebles de dormitorio

El mobiliario objeto de estas ayudas deberá tener como destino final su ubicación en un domicilio de la Región de Murcia.

Las cuantías individuales de las ayudas ascenderán al 15% del valor total de la compra (IVA incluido), pudiendo elevarse este porcentaje al 25% si el fabricante del elemento adquirido posee Símbolo de Calidad (AIDIMA), del elemento reconocido o presenta certificado de cumplimiento de norma de adecuación al uso para cada producto (con normas nacionales o internacionales), con los límites establecidos en la Base 3. Para realizar esta comprobación, la ARGEM contará con la colaboración CETEM, Centro colaborador de AIDIMA en la Región de Murcia.  

Puedes consultar el listado de empresas Símbolo Calidad publicado por la Región de Murcia. Recuerda que nosotros, Químicas Thái, tenemos el Símbolo de Calidad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a las que se refieren las presentes bases todos los ciudadanos residentes en la Región de Murcia:

El plazo finalizará una vez agotada la cuantía económica asignada a esta convocatoria (en este supuesto se suspenderá la concesión de las ayudas mediante la oportuna comunicación a los comercios adheridos) y siempre con anterioridad al 31 de octubre de 2010.

Este programa de ayudas contribuye a incentivar el consumo de mobiliario de calidad y dar apoyo al sector que lo fabrica en la Región de Murcia, mediante la utilización de las mejores prácticas y procesos productivos avanzados en aras de fomentar la fabricación y comercialización de mobiliario, principalmente aquel que cumpla con estándares de calidad y de adecuación al uso.

Creemos que es una iniciativa interesante. ¿Y tú?.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s