Thainox WB 8140

Después de algunas entregas teóricas en nuestro blog sobre corrosión, os acordareis que hace unos cuantos post atrás, hablábamos de un producto para “combatir” el óxido, en base agua, que lo neutraliza. Hablábamos del Thainox WB 8140.

Ya os decíamos que es muy fácil de aplicar. Y que os presentaríamos de forma gráfica los pasos de aplicación. Pues aquí están las ilustraciones:

Tenemos la pieza oxidada, a la que aplicaremos Thainox WB 8140 con brocha en este caso. También se puede aplicar a pistola o rodillo, sobre todo si son piezas grandes.

Se aplica sobre la superficie. El producto, al ser en base agua, es blanquecino.

Hemos aplicado Thainox a la mitad de esta cara de la pieza.

Media hora más tarde, se observa que va secando y toma un color más oscuro.

Unas horas más tarde, está totalmente seco.

Hacemos el mismo proceso al resto de caras de la pieza metálica que, ésta en concreto, tiene forma de T.

Una vez todo el Thainox está seco, aplicamos Shop-Primer a toda la pieza donde hemos aplicado Thainox, incluso un trozo del metal directo.

¿Qué es Shop-Primer? Es un recubrimiento fino, de un componente, cuya característica principal es ser promotor de adherencia para capas de pinturas posteriores, además de ofrecer protección. En este caso, es de este color marrón, pero puede ser blanco, negro, del color que se desee. También se aplica directamente sobre elementos de acero chorreado o soldado para darles una protección temporal, sobre todo en la industria naval.

Aplicamos después la capa de acabado, que le proporciona a la pieza características estéticas y de resistencia. En este caso, un acabado de dos componentes de color rojo.

En esta cara de la pieza, aplicamos el acabado sobre el Shop-Primer. La aplicación queda como esta foto, de manera que nos queda una parte sin proteger. Expondremos la pieza al exterior y en un post futuro os mostraremos que tal ha ido la protección contra la corrosión.

¿No creeis que es fácil? No dudeis en poneros en contacto con nosotros para información adicional o dudas.

One thought on “Thainox WB 8140

  1. Pienso que la idea de este producto puede ser buena, pero en este caso habria que realizar el estudio sobre un acero con grado de corrosión grado D segun ISO-8501-1. Dado que para la pieza del ensayo coprresponde a un grado A o B, donde la presencia de calamina es abundante, y con el paso del tiempo se desprendera. Tenga lo que tenga pintado encima.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s